sábado, 21 de marzo de 2015

Camilla Lackberg

Nació y creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia la cual ha convertido en el escenario de sus novelas.

Licenciada en ciencias económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que en el año 2002, con 29 años, publicó La princesa de hielo, su primera novela, sólo tres años más tarde, sus libros encabezaban las listas de bestseller suecas.

De niña siempre estaba contando historias y escribiendo cuentos que reunía en pequeños libros, su primer libro se llamaba Tomten (El duende), lo escribió cuando tenía solo cuatro o cinco años, era sangriento, escalofriante.

Su fascinación por los casos de asesinato siempre ha estado ahí, quizá como contraste de su vida idílica de su infancia pero la escritura seguía siendo un mero sueño para Camilla, que se fue a estudiar Economía a la Escuela de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo.

Después de graduarse, se trasladó a Estocolmo, donde estuvo dos años trabajando como economista, su sueño de llegar a ser escritora seguía ahí hasta que su marido, madre y hermano le regalaron por Navidad un curso de redacción, era un curso de escritura sobre crímenes organizada por la asociación de escritores Ordfront, y mientras estudiaba comenzó a escribir su primera novela.

Con nueve títulos publicados en Suecia, se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido en cuarenta países.

Estando embarazada de su tercer hijo, cuando los hermanos mayores le preguntaron qué había dentro de la barriga de mamá, el narrador dentro Camilla resurgió y el personaje Super-Charlie comenzó a tomar forma.

Entre otros reconocimientos, ha obtenido el prestigioso Premio Folket.

Es autora de dos libros de cocina junto a Christian Hellbergy, un famoso cocinero Sueco y amigo de la infancia de Camilla.

En otoño de 2007 cumplió otro de sus sueños cuando sus dos primeros libros fueron dramatizados en la televisión nacional Sueca.


Su Bibliografía más destacada :

Serie Fjällbacka

(2002) - La princesa de hielo
(2004) - Los gritos del pasado
(2005) - Las hijas del frío
(2006) - Crimen en directo
(2007) - Las huellas imborrables
(2008) - La sombra de la sirena
(2009) - Los vigilantes del faro
(2011) - La mirada de los ángeles (Publicado en España en 2014)

Otros Libros relacionados con la Serie

(2006) - Snöstorm och mandeldoft. (novela corta en el estilo de Agatha Christie y vinculada a la serie Fjällbacka, no traducida al español)
(2013) - Mord och mandeldoft. (libro conmemorativo por los 10 años de la serie Fjällbacka que incluye la novela corta Snöstorm och mandeldoft y otros 3 relatos: En elegant död, Drömmen om Elisabeth y Änkornas Café, no traducida al español)

Libros Infantiles

(2011) - Super Charlie ( Inspirado en su hijo más pequeño )
(2012) - Super Charlie y el ladrón de peluches
(2013) - Super-Charlie y el misterio de la Abuela ( no traducida al español )

Libros de cocina ( no traducidos al español )

(2008) - El sabor de Fjällbacka (coescrito junto a Christian Hellberg)
(2009) - Fiesta, comida y amor (coescrito junto a Christian Hellberg)


Algunas Frases de sus Libros :
"Hemos olvidado lo importante que es que nos toquen, pero lo necesitamos para sobrevivir."

"Quien no ama, tampoco se arriesga a perder."

"Es más fácil enfrentarse al dolor de la certidumbre que al de la espera de lo desconocido."



No hay comentarios:

Publicar un comentario