lunes, 30 de marzo de 2015

Saga de Jason Bourne (Robert Ludlum)

1 2 3
El caso Bourne
El mito de Bourne
El ultimátum de Bourne
( 576 Páginas )
( 752 Páginas )
( 664 Páginas )
ISBN : 9788497593694
ISBN : 9788497935982
ISBN : 9788497939256

    Antes de leer éstos libros se me planteó una duda, ¿ leo los libros o veo las películas ? ... no, no había visto ninguna de las películas, debía ser uno de los pocos que no lo habían hecho, así que tenía que elegir y como ya estaba "metido en faena" me decidí por la calle de en medio, leería un libro y vería su película ... sigo sin ver la segunda y la tercera, no digamos ya la cuarta.

    Me llevé un chasco y una alegría, chasco porque la película no le llega al libro ni a la altura de los zapatos y alegría por exactamente eso mismo, aunque ya lo tenía bastante claro, me quedó confirmado eso de que "dónde haya un libro que se quite la película".

    No voy a decir que éstos 3 libros sean obras maestras, pero sí diré que me gustaron mucho, son sencillos, te enganchan, tienen momentos de acción y momentos tranquilos y en definitiva, me dieron justo lo que esperaba, una buena historia de espías que pese a ocupar 3 libros, no se me hizo larga.

    Básicamente nos cuenta lo que le sucede a un tipo que de repente se despierta en medio de una terrible tormenta pero en mar abierto, herido de bala y sin memoria. ¿ qué ? ¿ a que promete ? pues no te digo nada cuando empieza a recordar quién es y demás ...

    Los intentos del protagonista por recordar, la lucha por su vida en la que después se verá inmerso, sus dudas entre lo que le dicen y lo que el siente ... todo ello se transforma en 3 libros de espías que a mí, personalmente me entretuvieron un montón, así que si no los habéis leído, os los recomiendo sin ninguna duda.

    Según he leído en las Fichas que he consultado sobre el Autor, Robert Ludlum, éstas no son precisamente sus mejores obras de éste género, así que tengo ya en "tareas pendientes" leerme alguna de las consideradas como sus mejores obras : El manuscrito Chancelor, El caos Omega o El círculo Matarasse ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario