lunes, 16 de marzo de 2015

El juego de Ender (Orson Scortt Card)


El Juego de Ender
(Orson Scott Card) ( Web )
(384 Páginas)
ISBN : 9788498720068

Con éste libro me pasó una cosa curiosa, formaba parte de una colección de Best Sellers que venía con un periódico, entonces yo no leía tanto como ahora, pero me decidí a hacer ésa colección incluso sin saber qué libros eran, pensé "bueno, si son Best Sellers, no seran malos".

Entonces no tenía Internet en casa siquiera y por lo tanto no investigaba a los Autores ni las Sagas como hago ahora ... bastante tiempo despues, leí una reseña sobre él de nuevo y me puse a investigar, encontré que formaba parte de una Serie de varios libros que busqué y leí.

Pero me quiero centrar en éste, en El Juego de Ender, porque fu muy especial mara mí.

Sigo gon la historia ... cuando me llegó el libro, lo guardé porque no me sonaba de nada y leí primero los que más me sinaban de la colección, y, tiempo después, recordé que me faltaban un par de libros por leer, los busqué y éste fue el primero que decidí leer ... me fascinó, lo leí dos veces seguidas. ( el otro fue El clan del oso Cavernario de Jean M. Auel, pero ésa ... es otra historia que ya contaré )

Me pareció espectacular, es ágil, usa un lenguaje sencillo, engancha mucho (cosa que me envanta en un Libro), aunque describe y describe y describe no cansa,Clos personajes están muy definidos ninguno te deja indiferente ...

Recuerdo que me llamó la atención la capacidad del Autor para "meterte" dentro de las mentes de los personajes, nunca me había sentido tan implicado con lo que le pasaba a los pwrsonajes de los que leía.

La historia, sin entrar mucho en detalles, es absolutamente épica, desde el inicio del libro se sabe que la humanidad está en riesgo de ser atacada de nuevo por una raza alienígena que ya lo ha hecho antes y nos hemos librado por los pelos, así que se estan tomando "medidas" a nivel mundial, para tratar de solucionar éste problema, de hecho, la política mundial ha cambiado y ha estamentos nuevos de ámbito mundial etc etc ( no me gusta contar casi nada a ser posible en mis opiniones, para éso pongo el Resumen aparte ... )

El planteamiento no puede ser más épico ...

Como he dicho antes, lo leí dos veces seguidas, ésto no lo he hecho con ningún otro libro, he re-leído otros libros, pero no seguido.

Es uno de mis libros favoritos sin ninguna duda y por lo tanto os recomiendo que lo leais ... luego ya, el resto de la Serie lo dejo a vuestra elección, de todas formas, espero, en breve, hacer una estrada sobre la "Serie de Ender" porque me apetece y se lo merece sobradamente.



RESUMEN :

La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir.

Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, un 'tercero', que es como se llama a los terceros hijos en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.



2 comentarios:

  1. A mi me encantó cuando lo leí, pero hasta que lo recomendé en un lugar de cuyo nombre ni quiero acordarme, no sabía que hubiera tantos!!!

    Yo leí los tres primeros, pero tengo pendiente leer los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ... como si dijeramos 2 series principales y aparte, un montón de relatos cortos.

      En cuanto pueda hago una entrada para la Saga.

      Eliminar