miércoles, 11 de marzo de 2015

Lars Kepler

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio de escritores Sueco.

La primera novela que firmaron con este seudónimo fue El Hipnotista y los autores decidieron revelar su identidad tras el éxito internacional obtenido por la obra.

Alexandra Coelho Ahndoril nació en Helsingborg en 1966 y estudió Arte Dramático, es autora de tres obras de ficción publicadas antes del nacimiento de Lars Kepler, la primera de las cuales es "Stjärneborg" (Castillo de estrellas), que obtuvo el premio a la mejor primera novela del año.

Alexander Ahndoril nació en Upplands Väsby (Estocolmo) en 1967. Escribió su primera novela a la edad de 22 años y desde entonces ha escrito una veintena de obras de teatro y ocho novelas más, entre las que se destaca "Regissören" ("El director"), que trata sobre el cineasta Ingmar Bergman y con la que estuvo entre los candidatos al Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido.

Tras haberse labrado una solvente carrera literaria por separado, decidieron esconder sus nombres bajo el seudónimo de Lars Kepler para que su obra fuera recibida por el público sin opiniones preconcebidas ni prejuicios.

Una de las ferias más importantes del sector editorial, la London Book Fair, fue la plataforma escogida para presentar la obra y desatar el furor, ése mismo mes de Abril de 2009 aparece la primera mención a Lars Kepler en la prensa sueca, seguida de la publicación del primer capítulo y una entrevista con el escritor, todavía escudado en el seudónimo.

Una revista difundió una foto de un posible autor, era inevitable; el misterio se propagó por Internet y nació la investigación colectiva: ¿quién era Lars Kepler? ¿Quién se ocultaba tras el seudónimo? y, si bien esa pregunta no obtuvo respuesta al instante, el público sí contó con la oportunidad de empezar a conocer a Lars Kepler gracias a una serie de entrevistas vía e-mail. La expectación crecía, y la prensa bautizó la investigación como «el código Kepler» en honor al conocido bestseller de Dan Brawn.

El resultado de cinco intensos meses de trabajo se tradujo en un gran éxito de ventas en Suecia, 100.000 ejemplares vendidos, en dos meses en un país que no supera los diez millones de habitantes

Tras éste, han publicado otros 4 más, estándo el último aún sin traducir al Español, en conjunto, son conocidos como la Serie de Joona Lima que es el nombre del protagonista.


Su Bibliografía más destacada :

Serie de Joona Linna

(2009) - El hipnotista
(2010) - El contrato
(2011) - La vidente
(2012) - El hombre de arena
(2014) - Stalker ( aún sin traducir al Español )

Sitio WEB oficial en Inglés y aquí en Español




Algunas Frases de sus Libros :
"Lars Kepler es otro escritor, una nueva persona, con su voz propia."

"No hay una sola frase del libro en la que no hayamos participado los dos."

"En un thriller lo importante es la intriga, lo que está sucediendo, no necesitas ser tan perfeccionista con el lenguaje."



No hay comentarios:

Publicar un comentario