domingo, 19 de abril de 2015

Andy Weir

Aquí la Web de Andy Weir

Nació y creció en Davis, California y ya a la edad de 15 años empezó a trabajar como programador de ordenadores para Sandia National Laboratories.

Estudió ciencias informáticas en la U.C. de San Diego (donde no llegó a graduarse) y ha trabajado como ingeniero de software desde entonces para varias compañías como AOL y Blizzard (en la que trabajó en el conocido y exitoso juego Warcraft 2).

Weir creció leyendo ciencia ficción clásica de Arthur C. Clarke e Isaac Asimov.

También es un empollón de toda la vida sobre el espacio y un aficionado devoto de temas como la física relativista, la mecánica orbital, y la historia de los vuelos espaciales tripulados.

Su Bibliografía es muy cortita aún, pero muy prometedora :

(2011 / 2014) - El Marciano

Se publicó inicialmente en su página web, luego en Amazon por 99 centavos, donde pasó a la lista de más vendidos, y finalmente fue editado por la Editorial Crown Publishing, alcanzando el número 12 de la lista de best sellers del New York Times.

El Marciano ganó el Goodreads Choice Award 2014 a la mejor novela de ciencia ficción, duplicando en número de votos al segundo y tercer clasificados, en el único premio del mundo concedido exclusivamente por lectores

El 25 de noviembre de 2015 será estrenada su correspondiente adaptación cinematográfica, The Martian, dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard.

Ya ha dado algunos datos sobre su próximo libro: será una novela con alienígenas, viajes a la velocidad de la luz y narrada en tercera persona, porque en esta ocasión no habrá un único protagonista sino muchos personajes relevantes en la trama.

Un par de frases sacadas de una entrevista :

«Nunca cuentes tu idea a tus amigos ya que así no saciarás tus ganas de crear historias».

«A día de hoy, seguimos considerando los alunizajes del programa Apolo entre los más grandes logros de la historia humana, y los estadounidenses estamos orgullosos de ello. No nos sentiríamos tan orgulloso si hubieran sido simplemente una serie de misiones de recogida de muestras por robots bien ejecutadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario