lunes, 13 de abril de 2015

Departamento Q (Jussi Adler-Olsen)


Departamento Q (Departamento Q 01) (La mujer que arañaba las paredes)
(Jussi Adler-Olsen) ( Web )
(415 Páginas)
ISBN : 9788415120025

Fantástico, libro cuya recomendación hizo Maese del Foro Cumbres Borrascosas.

Tras leer a Camilla Lackberg y a Lars Kepler, pensé que no me iba a ser fácil volver a encontrar un autor que me sorprendiese y veo que me queda mucho por aprender, lo cual me alegra …

Ha sido un libro que me ha sorprendido de principio a fín, el ritmo no ha variado hasta apenas el final y aunque me parecía algo lento (cosa que me desespera …) en ningún momento ha hecho que me plantease dejar de leer o posponer los ratos de lectura y entiendo que ha sido porque el autor, ha conseguido imbuirme de la actitud del personaje principal.

Por otra parte, la atmósfera de misterio que crea en torno al ayudante del protagonista, consigue también que sigas leyendo a ver si eres capaz de ir averiguando datos que te aclaren algo sobre su pasado, vamos, que te pica el lado “cotilla” y “curioso” …

En resumen, diría que acabo de hacerme “fan” de otro autor y que poco a poco iré disfrutando los títulos de ésta Serie.



RESUMEN :

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida, tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido.

Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación.

Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 ésta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas.

Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores.



2 comentarios:

  1. La cosa es que me he liado con La Rueda del Tiempo y he dejado esta Saga de lado ... a ver si pongo orden en mis listas y la retomo, porque me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar