sábado, 4 de abril de 2015

El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness)

El descubrimiento de las brujas
Trilogía El descubrimiento de las Brujas 1
(Deborah Harckness)       ( Web )
(629 Páginas)
ISBN : 9788483652190

Si tenemos en cuenta que el género Romántico no es lo mío, que me leí éste libro con ganas, que al terminarlo me puse a buscar el segundo y que al terminar ése, me apunté una ‘nota mental’ para que no se me escapase el último en cuanto saliese … parece que podría decir, sin miedo a equivocarme, que éste libro ( éstos libros) tienen algo.

El libro me atrajo por sus posibilidades en cuanto leí por encima de qué iba ... Vampiros, Brujas, Manuscritos ¿ cómo resistirme ? y sin embargo, en un comentario en el Foro Cumbres Borrascosas dije que llegué a pensar que iba a dejarlo por ser un pastelón para quinceañeros/as ... hasta más o menos el paso de página 1000 de unos 1500 me aburrió bastante, pero visto en retrospectiva ... debo decir que me equivoqué.

El libro es lento y tal vez es eso lo que me hizo pensar en dejarlo, pero, no se trata de un pastelón, es sólo que es novela romántica con un fondo de historia de vampiros y brujas o viceversa …

Ahora estoy leyendo el tercero ( ¡¡¡ por fin !!!) y lo cierto es que me remito a mi primer párrafo, tienen ‘algo’ desde luego, la mezcla de romanticismo con el trato que da al mundo de los vampiros y las brujas, a mí me ha gustado y … al final, es de lo que se trata, de que te guste lo que lees.

Os dejo, que ya me ha entrado ‘el mono’ y me voy a poner a leer un rato.



RESUMEN :

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería, y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías.

Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.



4 comentarios:

  1. a mi tampoco me gusta lo romantico, asi que voy a pasar de leer estos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo caí Pili y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por el tercero que me lo acaba de regalar akasha. También me resulto al principio algo pesado pero poco a poco la historia me fue atrapando.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya los acabé me han gustado ... mañana subo el último.

    ResponderEliminar