lunes, 6 de abril de 2015

La sombra de la noche (Deborah Harkness)

La sombra de la noche
Trilogía El descubrimiento de las Brujas 2
(Deborah Harckness)       ( Web )
(784 Páginas)
ISBN : 9788483654811

Bien, si del anterior dije que me aburrió un poco, pero me gustó, de éste debo decir que me ha aburrido más y me ha gustado menos.

Aunque al final del libro ( pero al final final … ) las cosas toman otro color, aquí sobran páginas ‘a barullo’.

Mi sensación al leerlo ha sido que para lo que aporta a la historia le sobra más de la mitad y sólo lo puedo entender si la autora se vio en la encrucijada de hacer dos libros muy largos o una trilogía y finalmente se decidió por una trilogía, metiendo ‘relleno’ en el segundo libro.

Aparte ésto, quitando lo prescindible, lo que aporta a la historia me ha gustado mucho, tiene buenos giros argumentales que prometen que el tercer libro ( y espero que conclusivo ) será mucho mejor que los otros dos, desde luego, materia prima tiene de sobra, ya veremos si la aprovecha.



RESUMEN :

Diana y Matthew se encuentran en el Londres de la época Isabelina, un mundo cuajado de espías, subterfugios y el círculo de viejos amigos de Matthew, la misteriosa Escuela de la Noche, que incluye a Christopher Marlowe y Walter Raleigh.

Mientras que Diana debe localizar a una bruja que le dé clases de magia, Matthew se ve obligado a enfrentarse a un pasado que creía olvidado y el misterio del Ashmole 782 se hace mayor.



2 comentarios:

  1. A mi me paso al revés que a ti,el segundo me gusto bastante mas que el primero y por lo que llevo del tercero que es poco por falta de tiempo, es que me va a gustar mas que los anteriores...o eso espero.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de publicar la entrada del último, El libro de la vida.

    ResponderEliminar