jueves, 16 de abril de 2015

Vestido de novia (Pierre Lemaitre)

Vestido de novia
(Pierre Lemaitre) ( Web )
(296 Páginas)
ISBN : 9788420416878

Impresionante.

Hacía mucho que un Thriller no me sorprendía tanto.

Sin duda, junto con El marciano de Andy Weir, los dos mejores libros que he leído en lo que va de año y parte del 2014 …

Han pasado ya unos días desde que lo leí y aunque en otros sitios he comentado que me pareció algo lenta al inicio, debo decir que estoy cambiando de opinión, creo que no me lo pareció, sino que lo es, es lenta deliberadamente, y más tarde acelera y decae y vuelve a acelerar ...

Visto retrospectivamente, me doy cuenta de que el autor juega perfectamente con los ritmos de la narración y te hace meterte aún más en el personaje protagonista con éstos ritmos, por eso, necesariamente, la primera parte es lenta, incluso se puede decir que extrañamente lenta …

Si no lo habéis leído aún, os lo recomiendo 100%, si os gusta el género es imprescindible.

Habrá que leer más cositas de Pierre Lemaitre.



RESUMEN :

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido.

Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.



9 comentarios:

  1. A mi me pareció perfecta, diferente, con sorpresas inesperadas que hacen de la historia especial. Tan diferente a cualquier otro que haya leído y tan fácil de leer, te absorbe. A mi este autor me ha conquistado. Si lees Nos vemos allá arriba, veras una historia totalmente diferente a ésta. Lo normal es que los autores tiendan a repetirse, a moverse dentro de un mismo tipo de historias, otra grata sorpresa que me lleve con este señor. Ahora esta a punto de salir un libro suyo... ganas de echarle el guante!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Akasha muchas Gracias... sé que voy a leer más de éste autor, ya que me lo dices, leeré Nos vemos allá arriba y también tenía pensado leer Alex.

      Eliminar
    2. El que esta a punto de salir es la primera parte de Alex ;-)

      Eliminar
    3. ALEX ya está por ahí en epub ... ¿ no te estaras equivocando ?

      Eliminar
    4. No se equivoca,el 7 mayo 2015 sale a la venta Irene traducido al Español

      Eliminar
    5. !.000 perdones, el equivocado soy yo, me hice un lío al mirar en Compartelibros, no ví que efectivamente no estaba traducida la 1ª parte.

      Gracias por la aclaración.

      Eliminar