jueves, 7 de mayo de 2015

Venganza (Douglas Preston&Lincoln Child)


Venganza
Saga Gideon Crew 1
(Douglas Preston & Lincoln Child) ( Web )
(352 Páginas)
ISBN : 9788401339783

Douglas Preston y a Lincoln Child tanto por separado, como juntos son fantásticos y ésta novela ( serie, en realidad ) es sólo una muestra más ...

Evidentemente no es una 'obra maestra' que pasará a la historia de la literatura etc etc ... pero, en lo suyo, en lo que a mí me gusta, es buena, adictiva, fácil de leer, en fín, lo que yo le pido a una novela.

Respecto a la trama de la novela (ya sabeis, sin hacer Spoiler), sólo decir que me costó entender por qué eligen al protagonista en lugar de a alguien más 'capacitado', pero ahora que he leído ya el segundo de la Serie, El cadáver, no le pongo reparos.

Me he acordado de los protagonistas de Los últimos libres, y también de los de 97 segundos, me ha resultado inevitable ver las diferencias en las formas de salir de las situaciones que se le plantean al protagonista de éste libro, a diferencia de los otros, sale 'por los pelos' y no 'sobrao' y además como lector, acepto los medios que usa para salir, vamos, que no me parace una 'fantasmada'.

Una vez más, recomiendo su lectura si te gustan las novelas de aventuras y detectives o agentes secretos o cosas así ...

Por cierto, parece que Preston & Child, retoman en la trama a la empresa Effective Engineering Solutions de su libro Más allá del hielo ... así que aprovecho para recomendaroslo.

CORRECCIÓN : Una vez leídos los 3 libros de Gideon, me corrijo : creo que deberíais leer Más allá del hielo para entender bien qué es la Effective Engineering Solutions, y quién son Eli Glinn y Manuel Garza, de hecho, en el tercer libro de Gideon, La isla perdida, se hacen referencias muy concretas a Más allá del hielo.



RESUMEN :

Con doce años Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición.

Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente y su asesinato formó parte de una injusta conspiración y le suplica que vengue su muerte y mate al culpable.

Para ello, Gideon elabora con sumo detalle un plan perfecto y lo lleva a cabo. Sin embargo, cuando consideraba el tema zanjado, se entera de que alguien ha estado vigilándolo, se ha fijado en su gran destreza y le propone una misión que, según le dice, Gideon es capaz de lograr.

Lejos de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo ...


2 comentarios:

  1. Me da que este es el primero, verdad? ésto me pasa por impaciente y no verlo todo antes... aysss calamidad soy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de corregirlo, la foto no se correspondía con el título ¡ cómo estoy !

      Eliminar