viernes, 5 de junio de 2015

John Verdon

Web de John Verdon

John Verdon es un escritor estadounidense de intriga y suspense.

Trabajó como director creativo en varias agencias publicitarias de Manhattan durante 32 años, hasta que se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural, (al igual que su protagonista) en la parte occidental de las Montañas Catskills.

Los diez primeros años los dedicó a crear muebles estilo Shaker ( unos muebles de estilo minimalista y funcoinal distintivos de una "secta" de EEUU ), también se convirtió en un fan de las historias de detectives clásicos, en todas sus variedades.

Se puso a escribir ya pasados los 60 años para entretener a su mujer, ella le sugirió que escribiera una novela y él, que recibió la sugerencia con agrado, se sentó a la mesa con dos únicas premisas en la cabeza: elegir un género que le permitiera disfrutar del proceso de escritura (el suspense) y escribir una historia que hiciera pasar un buen rato a su mujer.

A los dos años, tenía acabado Sé lo que estás pensando, definido por la crítica como escritor tardío con una concepción literaria próxima a Thomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, logró con ésta novela de íntriga policiaca un notable recibimiento comercial que le animó a escribir una segunda novela No abras los ojos, y el ésito de ambas lop encaminó a que se convirtiesen en la Serie de Dave Gurney.

Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas y han estado en varias listas de "los más vendidos"·



Libros

(2010) - Sé lo que estás pensando.
(2011) - No abras los ojos.
(2012) - Deja en paz al Diablo.
(2014) - No confíes en Peter Pan. (")

(*) El tíulo original es "Peter Pan must die", "Peter pan debe morir"


Algunas Frases de sus Libros :

“Las opciones de blanco o negro no son realistas y conducen a decisiones pésimas, porque por definición excluyen muchas soluciones.” (No abras los ojos)

“Ilusiones. El calmante universal.” (No abras los ojos)

“Si toda la energía que dedican a cubrirse las espaldas y a chorradas burocráticas la dedicaran a ayudar a la gente, el mundo podría cambiar en menos de una semana.” (Deja en paz al diablo)



4 comentarios:

  1. me gusta mucho este autor, los he leido todos

    ResponderEliminar
  2. Helio, no te falta uno??? No confies en peter pan?? es que yo fue el que lei, el de peter pan debe morir no

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pili, por decirme que lo tenía mal, fue un error de traducción, manda narices que tenga el libro y me lo haya leído y que eún así, al preparar ésto, me limité a traducir el título y ya ...

    ResponderEliminar
  4. jijjijiji. pues yo esperaba que tuvieras tu razon y que hubiera sacado libro nuevo para poder leerlo , pero ....toca esperar

    ResponderEliminar