domingo, 28 de junio de 2015

Saga La rueda del tiempo ( Robert Jordan / Brandon Sanderson )

L@s que me seguís, sabreis ( porque estoy muy pesadito con ello ... ) que estoy leyendo la Saga "La rueda del tiempo" de Robert Jordan y que completó Brandon Sanderson.

Se me ha ocurrido, dado que la Saga es tan tan larga, hacer una entrada explicándo algunas cosillas ...

Aunque ya lo puse en la entrada que hice sobre Robert Jordan, haré un poco de historia sobre la Saga :

El 23 de marzo de 2006, Robert Jordan reveló que le había sido diagnosticada una amiloidosis con cardiomiopatía, y que con el tratamiento, su esperanza de vida media era de cuatro años, a pesar de lo cual estaba decidido a superar esas estadísticas, más tarde, en su blog Dragonmount, escribió animándo a sus fans a no preocuparse sobre su salud y declaró que intentaría tener una larga y creativa vida. Tristemente, a causa de la enfermedad, Robert Jordan falleció en la madrugada del día 16 de septiembre de 2007.

Robert Jordan no pudo terminar el último libro de la serie, pero estuvo dictando datos y tramas, además de todo lo relacionado con A Memory of Light ( Un recuerdo de luz ) durante su enfermedad, la viuda de Robert Jordan, Harriet McDougal, eligió a Brandon Sanderson para completarlo.

Tras la elección del autor que finalizaría la Saga, la Editorial decidió debido a su volumen, que el que iba a ser el tomo 12 se subdividiera en 3 libros, por lo que finalmente la colección, tiene en total 14 tomos en su version original, nuevas versiones impresas en España hicieron que dichos 14 libros se convirtieran en 20 al dividir varios de ellos en 2 o 3 partes, de la siguiente manera :



Lo cierto es que es un pequeño lío, a menos que tengas claro qué versión de los libros tienes y en mi caso ... bueno, pues creo y sólo lo creo, que tengo lo que sería la versión original, pero traducida al español, porque tengo 14 libros y hasta lo que llevio leído, se corresponden bien con lo que se supone que deberían contener.

Claro, que también podría sder que tuviese los libros de la versión "nueva" pero unidos tal como correspondería ... digo yo que lo iré descubriendo a medida que vaya leyendolos.

De cualquier manera, y como si dijeramos, para ir entreteniendome mientras avanzo en su lectura, iré completando en ésta entrada, un cuadro que se me ha ocurrido para comparar el número de páginas que "tengo" en cada libro según mi kindle 4, según Compartelibros y según la suma de los libros en que esté dividido ése en concreto en la edición nueva, también según Compartelibros.

Algo así :

Libro
Compartelibros
Kindle 4
Nuevos
 1 - El ojo del mundo
640
1.054
400 + 448 = 848
 2 - El despertar de los héroes
576
894
368 + 392 = 760
 3 - El Dragon Renacido
512
833
352 + 384 = 736
 4 - El aumento de la Sombra
1.094
1.383
496 + 624 = 1.120
 5 - Cielo en llamas
1.001
1.193
480 + 512 = 992
 6 - El señor del caos
 7 - La corona de espadas
 8 - El camino de dagas
 9 - El corazón del invierno
10 - Encrucijada en el crepúsculo
11 - Cuchillo de sueños
12 - La tormenta
13 - Torres de medianoche
14 - Un recuerdo de luz


Si habéis llegado hasta aquí sólo puede ser porque os interesa el tema, por éso os dejaré una "guinda" ...

No hace mucho que se ha producido una de ésas cosas raras que pasan en los EEUU, por cuestión de Derechos de adaptación a la Tv y sin avisar a nadie ni publicitarlo, se ha emitido un "piloto" de la Serie, que se corresponde con el Prólogo del primer libro.

En éste enlace de la web www.fantifica.com queda perfectamente explicado ...

Yo he rebuscado por ahí, y he encontrado un link en youtube con el vídeo ya límpio de anuncios y demás ... éso sí, está evidentemente en inglés.



De momento, ésto es todo lo que os puedo aportar acerca de ésta magnífica Saga, si encuentro algo más que me parezca interesante compartir, lo iré añadiéndo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario