domingo, 26 de julio de 2015

Flores para Algernon (Daniel Keyes)

Flores para Algernon
(Daniel Keyes) ( Web )
(208 Páginas)
ISBN : 9788467511468

Es, por el momento, el libro que más me ha gustado y más me ha llenado en lo que va de año y veo difícil que lo superen.

Es una novela sencilla, fantástica, dulce, entretenida, arrolladora ... no creo que nadie se quede indiferente con ella, los personajes son sorprendentes y ¡ nunca mejor dicho ! puesto que ... mejor me callo.

El tema me ha "llegado" más aún puesto que en mi trabajo tengo contacto directo con personas con Alzheimer y aunque no es el tema central del Libro, me ha sido inevitable comparar.

Hay momentos dulces, alegres, tiernos, y duros, por supuesto también duros, pero tengamos en cuenta que el Autor era Psicólogo ( os dejo un Link a su ficha en Compartelibros ) y la capacidad que tiene para "hablar desde dentro" es abrumadora.

Sin ánimo de resultar pesado insisto en que si no lo habéis leído, lo léais cuando os sea posible porque no os arrepentiréis.

A ver si tengo casí tanta suerte con el siguiente ...



RESUMEN :

Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario las dificultades con las que se encuentra en el día a día.

Unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás, también lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario