sábado, 22 de agosto de 2015

El cielo en llamas (Robert Jordan)


El cielo en llamas
La Rueda del Tiempo 5
(Robert Jordan)
(1.193 Páginas en Kindle)
ISBN : 9788448006082

Aquí estoy de nuevo dando 'la matraca' con La Rueda del tiempo, parece mentira cómo engancha ésta Saga, es absolutamente incomparable para mí, hasta ahora creo que sólo El Marciano de Andy Weir me habia enganchado tantísimo.

Creo que en el anterior ya lo dije, que me estaba "cansando" con los libros, pero no por la trama sino por no descansar apenas entre uno y otro y ... me reitero : debo descansar más entre libro y libro; cierto es, que el anterior es el más largo de la Saga, pero éste, entre 'pitos' ( unos días de vacaciones y leer menos ) y 'flautas' ( piscina, piscina y piscina ... ) me ha costado tanto o más.

La trama, es otra vez una pasada. Sí, así, como suena, una pasada, cada libro que leo, me convenzo más de que ésta es "la obra" de Fantasía épica por excelencia.

Una vez más, me ha sorprendido, porque no hay manera de acostumbrarse, la capacidad que tiene Jordan para "meterte" en la acción, para hacer que te sientas dentro de los escenarios, es fascinante.

Por otra parte quiero decir que en cada libro se me repite la sensación de que la historia no avanza, de que vamos muy poquito a poco, pero cuando acabo y recapitulo lo que ha ido pasando, veo que no es así, sino que han pasado un montón de cosas, pero creo que es lo que decía antes, que te metes tanto en el libro, que lo vas viviendo "en presente" constantemente, con lo que me da la sensación de no avanzar.

No os enrollo más, voy a ver que leo para cambiar "el chip" por lo menos los 3 o 4 próximos libros, aunque me han "dejado" ( muchas gracias xabi1990 de ForoKD ) los libros en la versión de la Edición española, que son más cortos, osea, que igual me meto antes del 4º con el siguiente de la Saga.



RESUMEN :

Rand aguarda en Rhuidean a que se unan todos los clanes de los Aiel, pero la actitud del jefe de los Shaido puede obligar a Rand a cambiar de planes.

En la corte de Caemlyn, Morgase tiene que enfrentarse a una traición inesperada.

La Torre Blanca se convierte en un nido de intrigas. Elaida, ascendida a Sede Amyrlin, pretende capturar al Dragón Renacido para mantenerlo a salvo hasta el momento del Tarmon Gaidon, aunque algunos creen que no es eso lo que pretende.

Nynaeve y Elayne van a encontrarse con las hermanas Azules en Salidar, donde se han reunido las disidentes.

Mientras, de forma inexorable, los sellos que cierran la prisión del Oscuro se van abriendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario