viernes, 16 de octubre de 2015

El hombre sin pasado (Peter May)


El hombre sin pasado
Trilogía de Lewis 02
(Peter May)
(368 Páginas)
ISBN : 9788425349676

De nuevo : Fantástico, la misma sensación que con el anterior o incluso mejor.

En éste caso, continúa parte de la trama del libro anterior y lo hace dentro de la investigación de un crímen del que no se sabe el nombre de la víctima y casi ni se sabe cuándo se cometió.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que la historia está "hilada" a medias, entre los descubrimientos del detective Fin y la memoria de un anciano, enfermo de Alzheimer, lo cual, cuando menos, os aseguro que es muy adictivo.

La historia central, en éste caso, tiene más peso, pero aún así, las "pequeñas historias" que el Autor usa para irte metiendo en la trama, cobran una importancia enorme, haciéndo la lectura agradable y atractiva.

Aún a riesgo de que resulte repettivo, os diré : "leedlo, insensatos ..."



RESUMEN :

Unos campesinos encuentran el cuerpo de un hombre joven milagrosamente preservado en la turbera. Todo parece indicar que fue sacrificado en época prehistórica siguiendo un ritual cruento, hasta que el forense determina que su muerte ocurrió más recientemente, hace sesenta años a lo sumo.

En los archivos de la policía local, sin embargo, no hay información sobre ningún caso no resuelto, ni siquiera la denuncia de una desaparición, por esas fechas.

El misterio se acrecienta cuando el análisis de ADN revela que todavía existe un pariente vivo en la isla: el anciano granjero Tormod Macdonald.

Ahora este hombre de edad avanzada, enfermo de Alzheimer, es el principal sospechoso de un asesinato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario