viernes, 30 de octubre de 2015

Por amor a Imabelle (Chester Himes)

Por amor a Imabelle
Sepulturero Jones y Ataúd Johnson 1
(Chester Himes) ( Web )
(224 Páginas)
ISBN : 9788402073662

- ¡Rectifiquen! ...
- ¡Queo!

Y en ésas estoy, rectificándo no haber leído ningún libro de éste autor, ni de ésta Saga.

No lo valoro como 5 estrellas por la razón de que al principio se me ha hecho un poco pesado el tema del "lenguaje" que usa, aunque después, te acostumbras y además, la 'cosa' va siendo mmenos caótica.

Suena repetitivo, pero, ultimamente me estoy encontrándo con unos 'librazos' alucinantes y éste no desmerece en nada la calificación. Resulta que para 'desengrasar' de La Rueda del Tiempo he estado buscándo libros cortitos y que me atrajesen y ... me estoy encontrándo con pequeñas joyas como éste.

Una caótica historia de amor, estafa y policías de los que primero disparan y luego preguntan, ambientada en el Harlem más profundo y contada con un fino humor de fondo.

Si os gusta la Novela de detectives, leedla, no os va a defraudar.



RESUMEN :

Jackson es un pringadillo: modesto empleado de pompas fúnebres, su único activo en la vida es su compañera, la bella, exuberante, sensual Imabelle.

Por ella se metió en un extraño asunto de falsificación de moneda en el que perdió todo: el prestigio ante su patrón, el respeto de su casera, todos sus ahorros ... y, lo peor, a Imabelle.

Jackson, sin duda un pringado, también es, sobre todo, un enamorado; en ningún momento duda de que Imabelle hubiera sido víctima de un secuestro, y en su busca se zambulle en el universo de pícaros, estafadores y asesinos de Harlem.

Por fuerza allí se va a encontrar con 'Sepulturero' Jones Y 'Ataúd' Johnson, la pareja de detectives más impopular del barrio, tanto por su rigor como por lo poco convencional de sus métodos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario