miércoles, 21 de octubre de 2015

Prótesis (Andreu Martín)


Prótesis
(Andreu Martín)
(201 Páginas)
ISBN : 9788496694361

Una vez más éste año me encuentro con un libro 5 estrellas, ¿ cómo dicen ? "los mejores perfumes se guardan en tarros pequeños" o algo así ... pues éste es un claro ejemplo.

Este libro llegó a mi conocimiento 'de rebote' pero sin duda va a marcar un antes y un después ... no había leído nada de Novela Negra española y veo que es algo que debo corregir.

En pocas páginas que te atrapan de forma irremediable si te gusta el género, haces un viaje de regreso a la parte 'sucia' de los 80, a la del riesgo de salir de noche, los navajeros, 'la estanquera de Vallecas', el 'vaquilla' y el 'torete' ...

En algunos sítios he leído acerca de la violencia que se desata en ésta novela, no me parece tanta, hoy por hoy vemos cosas más violentas incluso en los telediarios, pero no las sentimos tan 'nuestras' como lo que Andreu Martín nos narra.

En resumen, que ya tengo varias recomendaciones preparadas para seguir explorando éste género con otros autores españoles.



RESUMEN :

Una historia de venganza dura y violenta, en la cual los dos personajes -un policía y un delincuente- están destinados a enfrentarse en una espiral sin salida.




2 comentarios:

  1. Me gustaría comentar que fue precisamente gracias a tí, el administrador de éste foro, que conocí esta novela corta pero magnífica y que no me cansaré de agradecerte la recomendación porque ha sido una de las lecturas más interesantes de los últimos tiempos. La novela tiene ya un montón de años, habla de temas, de lugares y de personajes que parecen no estar de moda hoy en día y en cambio atrapa de principio a fin siendo, sin duda, una pequeña genialidad que hay que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy ... el Administrador dice ... el Tirano y Déspota ja ja ja

      Yo lo descubrí gracias a otros ... el mérito no es mío Kou, date una vuelta por ForoKd y verás que lujo de recomendaciones de los xabi1990, Torgar, Swappen, P-ludus, Flipado, Arnaska, Arena-Sable, Photoniko etc etc etc

      Eliminar