jueves, 26 de noviembre de 2015

El libro de la señorita Buncle (D.E. Stevenson)

El libro de la señorita Buncle
(384 Páginas)
ISBN : 9788484287247

No sé si seguiré teniéndo tanta suerte durante mucho tiempo, el caso es que de nuevo me he encontrado con un libro que me ha parecido digno de darle las 5 estrellas.

Cómo ésto es a mi gusto (evidentemente) no me puedo resistir, se trata de una novela ligera con toques de romanticismo y humor, ambientada en los años 30 en Inglaterra, o mejor dicho, en la puritana y ultra-costumbrista Inglaterra, con su hora del té, su peculiar educación y flema hasta el extremo etc. etc.

Lo que más divertido me ha resultado es que salvándo la distancia en el tiempo y un poco en las formas, en los pueblos pequeños, aquí en España, también y todavía se funciona así, se hacen cosas con cuidado de no molestar al Alcalde o al tendero o al cura.

En resumen, es una novela ligera que me ha encantado y que me he leído en tres tardes, aaí que, sin dudarlo os la recomiendo.

Sé que tiene una especie de segunda parte, que me he prometido leer, pero creo que no va a ser ahora mismo, me la reservaré para cuando necesite un empujoncillo de alegría en mi día a día.



RESUMEN :

Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España.

Un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a contar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.

«Barbara Buncle y sus vecinos derrochan encanto, y son los compañeros ideales incluso para el más lluvioso fin de semana» (The Scotsman).



No hay comentarios:

Publicar un comentario