martes, 17 de noviembre de 2015

Fulgor (Manel Loureiro)

Fulgor
(Manel Loureiro)        Facebook
(488 Páginas)
ISBN : 9788408138334

Pese a todo y antes de que sigais leyéndo, que sepais que me ha gustado, pero :

Sólo hay que ver la nota que le doy, sinceramente, me esperaba más, no está mal, pero me esperaba otra cosa.

Si ésta trama la coge Suzanne Collins o Stephenie Meyer y le quitan 15 años a los protagonistas, tendríamos una Saga de 4 o 5 libros ... si la trama la coge stephen King habríamos tenido un libro para morirnos de miedo, pero lo ha escrito Manel Loureiro y sinceramente, creo que ha "desperdiciado" una trama fantástica.

Me esperaba un libro más "serio" algo más, con perdón por lo que voy a decir, "trabajado", ¡coñe, si a ratos parace que lo hubiese escrito sin ganas! Pido perdón porque no soy escritor e imagino que debe costar un montón escribir (a juzgar por lo que me cuesta a mí escribir éstas entradas ¡y no son nada!) pero, como lector, más aún, como lector a quien Manel Loureiro le pareció un autor español muy a tener en cuenta, me ha dado la impresión que os comento, que el libro está escrito de forma muy rápida, muy con prisas ...

El recurso de anunciar que un personaje va a morir en un periodo de tiempo determinado e ir contando lo que sucede y volviendo a avisar cuánto tiempo le queda y hacer ésto hasta que llega el inevitable momento de la muerte, me recuerda a alguna que otra novela de stephen King.

El libro "cojea" un poco en los diálogos, sobre todo en los diálogos entre Casandra y Dawson, éste, trata a Casandra, que es una psiquiatra altamente especializada, como si fuese tonta, ademáss, a veces suena como un "listillo barato" de película.

A pesar de todo, lo recomiendo, porque no es malo, pero, honestamente, debo decir que, un poco sí que me ha defraudado, de verdad que podría dar para una Trilogía muy fácilmente, de hecho creo que debería haberselo tomado más "en serio" (de nuevo perdón) y haber escrito otra Trilogía tan buena como la que ya tiene, pero no sé si han sido prisas por publicar o qué, el caso es que bajo mi puento de vista, como ya dije antes, ha "desperdiciado" una buena trama.



RESUMEN :

Casandra es una joven psiquiatra que lleva una vida relativamente feliz junto a su marido Daniel, inspector de policía, y su hijo Martín, de cinco años.

Tras un terrible accidente de coche, Casandra queda en coma, pese a no tener muchas esperanzas de salvación, a las pocas semanas se recupera milagrosamente y sin secuelas ... pero descubre que sí le ha quedado algo tan tremendo que no puede compartir con nadie: debe intentar convivir con la inquietante habilidad de ver auras sobre las personas que la rodean.

Poco a poco descubre que hay ciertas personas cuya aura es oscura, aterradora y que siempre están presentes cuando suceden muertes, bien sea por accidente, por catástrofe o, en algunos casos, por crímenes.



3 comentarios:

  1. ¡¡Qué lástima!! Me dejas desolado, Hedoga, a mí me gustó muchísimo. Bueno, desolado no, que es una palabra muy fuerte, jejejejeje. No sé si me equivocaré pero con el final que tiene el libro ¿no te parece que es el primero de una trilogía? Porque, vamos, las dos últimas páginas dejan tantas cosas abiertas y tantos caminos listos que da toda la impresión de que es al final del libro cuando comienza de verdad la historia...

    ResponderEliminar
  2. A mi, como a Kou, me ha enganchado y no había leído nada parecido a esta historia, así que me ha parecido muy original. Qué curiosa la percepción que tenemos cada uno, verdad? desde luego, que mundo mas aburrido si todos pensáramos igual.

    ResponderEliminar
  3. Si lo que no me gustó es la facilidad con que resuelve situaciones en el último momento, la forma en que hablan algunos personajes a otros ... es decir cosas que con su calidad, debería haber hecho de otra forma. La historia da para mucho y la idea es COJONUDA ... pero no me ha gustado como la ha llevado a cabo.

    ResponderEliminar