miércoles, 30 de diciembre de 2015

Las guerras de hierro (Paul Kearney)

Las guerras de hierro
Las Monarquias de Dios 3
(Paul Kearney)
(256 Páginas)
ISBN : 9788498890617

Y para no ser menos que los anteriores, otro 5 estrellas.

Igual que los dos anteriores, el nivel no decae ni lo más mínimo, si bien éste tiene algún que otro (muy pocos) tramo que se hace algo más lento, pero es porque, en algún momento tiene que bajar el ritmo, no queda más remedio si queremos personajes y entornos nuevos para que la historia cintinúe ...

No es por ser pesado, pero entre que son libros relativamente cortos, una media de 300 páginas, y que el ritmo y la calidad de la narrativa son altísimos, sólo puedo decir que se leen sólos.

En serio, recomiendo encarecidamente ésta Saga, el Autor tiene publicada otra Trilogía en Español que, visto lo visto, también caerá, pero por favoir, que no os asuste el hecho de que son 5 libros porque ... ¡es increíble!

NOTA : Si me hacéis caso, NO leais el RESUMEN, id direct@s a por el libro, me lo agradeceréis.



RESUMEN :

Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk, u vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.

Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.

El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas, sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía, ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.

Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.

Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario