sábado, 31 de octubre de 2015

Voces - Stacey Solomón (America's got Talent)

Desde America's got Talent 2009 os traigo una interpretación fantástica y muy personal, como a mí me gustan.

( Si quereis ver sólo la actuación empieza en el minuto 1:29 )

Stacey Solomón - What a wonderfull world



viernes, 30 de octubre de 2015

Por amor a Imabelle (Chester Himes)

Por amor a Imabelle
Sepulturero Jones y Ataúd Johnson 1
(Chester Himes) ( Web )
(224 Páginas)
ISBN : 9788402073662

- ¡Rectifiquen! ...
- ¡Queo!

Y en ésas estoy, rectificándo no haber leído ningún libro de éste autor, ni de ésta Saga.

No lo valoro como 5 estrellas por la razón de que al principio se me ha hecho un poco pesado el tema del "lenguaje" que usa, aunque después, te acostumbras y además, la 'cosa' va siendo mmenos caótica.

Suena repetitivo, pero, ultimamente me estoy encontrándo con unos 'librazos' alucinantes y éste no desmerece en nada la calificación. Resulta que para 'desengrasar' de La Rueda del Tiempo he estado buscándo libros cortitos y que me atrajesen y ... me estoy encontrándo con pequeñas joyas como éste.

Una caótica historia de amor, estafa y policías de los que primero disparan y luego preguntan, ambientada en el Harlem más profundo y contada con un fino humor de fondo.

Si os gusta la Novela de detectives, leedla, no os va a defraudar.



RESUMEN :

Jackson es un pringadillo: modesto empleado de pompas fúnebres, su único activo en la vida es su compañera, la bella, exuberante, sensual Imabelle.

Por ella se metió en un extraño asunto de falsificación de moneda en el que perdió todo: el prestigio ante su patrón, el respeto de su casera, todos sus ahorros ... y, lo peor, a Imabelle.

Jackson, sin duda un pringado, también es, sobre todo, un enamorado; en ningún momento duda de que Imabelle hubiera sido víctima de un secuestro, y en su busca se zambulle en el universo de pícaros, estafadores y asesinos de Harlem.

Por fuerza allí se va a encontrar con 'Sepulturero' Jones Y 'Ataúd' Johnson, la pareja de detectives más impopular del barrio, tanto por su rigor como por lo poco convencional de sus métodos…



jueves, 29 de octubre de 2015

miércoles, 28 de octubre de 2015

martes, 27 de octubre de 2015

A de Adulterio (Sue Grafton)

A de Adulterio
(Sue Grafton) ( Web ) ( Facebook )
(285 Páginas)
ISBN : 9788472231443

Si tuviese que haceros un resumen de éste libro en una frase sería : 'nada nuevo bajo el sol'.

Una novela de Detectives clásica, sin más que añadir ...

'Una' detective, relación de aprecio/odio con un "jefe" de Policía, una vida dedicada al trabajo, mal rollo con los hombres ... justo lo contrario que si fuese 'un' detective ...

Y consigue engancharte. No en vano quedan otros 20 libros de ésta detective.

Pues éso, que cierro éste y, a por otro.



RESUMEN :

El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado.

En el juicio, su joven esposa, Nikki, es condenada, tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad.

Ella no lo hizo y quiere averiguar quién fue.



lunes, 26 de octubre de 2015

TRAILER - Estrenos 30 Octubre 2015

Esta semana vengo "cargadito", empezamos que hoy hay más ...

Pero antes deciros que fui a ver El Marciano y simplemente debo deciros que combinada con el libro es ESPECTACULAR ... no digo más.

"¿ Abogado ?, ¿ Abogaaaado ?", sí señor, lo habéis acertado, Robert de Niro ataca de nuevo. Cada vez está mejor, en éste caso en una Comedia que seguro que va a gustar mucho.

El Becario



¿ apetece una de ación ? así, sin mucha más excusa, bueno, venga, una pequeña trama de Brujas y Cazadores de Brujas y enfrentamientos personales y venganzas atemporales ...

El último cazador de Brujas



Ya, ya me doy cuenta de que está con subtítulos, pero no lo he encontrado en Español, de cualquier manera, me ha parecido que puede ser una buena elección para reirnos un rato.

Absolutamente todo



¿ Una que toque emociones ? ... marchando :

Little Boy



¿ Una basada en hechos reales ? ... ¡ a mandar !

La verdad



domingo, 25 de octubre de 2015

El impresentable de Valentino Rossi

¡ Esto es una vergüenza ! Deberían DESCALIFICAR al IMPRESENTABLE de Valentino Rossi de por vida ...

Está claramente hecho a propósito y pone en peligro la vida de una persona, no se trata de que se acerque más o menos, es que le da una patada ... ¿ qué más hace falta para que lo echen ?





Aquí, en Mi Brujula podéis ver dos vídeos especialmente buenos, uno a cámara lenta y otro desde la moto del impresentable ...

Silla de ruedas - Segway

Tengo la impresión de que ésto va a cambiar mucho las cosas ... una silla de ruedas basada en la tecnología de los Segway.

Ojala consiga financiación y las produzcan en masa porque creo que pueden ayudar a mucha gente.





sábado, 24 de octubre de 2015

Drone Ambulancia

Continuemos con cosas que creo que deberían ser apoyadas financieramente por todos los Estados : los Drones.

He aquí una muestra, la dramatización tal vez sea exagerada, pero démosle tiempo y dinero y ya veremos, la Drone-Ambulancia.





viernes, 23 de octubre de 2015

jueves, 22 de octubre de 2015

miércoles, 21 de octubre de 2015

Prótesis (Andreu Martín)


Prótesis
(Andreu Martín)
(201 Páginas)
ISBN : 9788496694361

Una vez más éste año me encuentro con un libro 5 estrellas, ¿ cómo dicen ? "los mejores perfumes se guardan en tarros pequeños" o algo así ... pues éste es un claro ejemplo.

Este libro llegó a mi conocimiento 'de rebote' pero sin duda va a marcar un antes y un después ... no había leído nada de Novela Negra española y veo que es algo que debo corregir.

En pocas páginas que te atrapan de forma irremediable si te gusta el género, haces un viaje de regreso a la parte 'sucia' de los 80, a la del riesgo de salir de noche, los navajeros, 'la estanquera de Vallecas', el 'vaquilla' y el 'torete' ...

En algunos sítios he leído acerca de la violencia que se desata en ésta novela, no me parece tanta, hoy por hoy vemos cosas más violentas incluso en los telediarios, pero no las sentimos tan 'nuestras' como lo que Andreu Martín nos narra.

En resumen, que ya tengo varias recomendaciones preparadas para seguir explorando éste género con otros autores españoles.



RESUMEN :

Una historia de venganza dura y violenta, en la cual los dos personajes -un policía y un delincuente- están destinados a enfrentarse en una espiral sin salida.




martes, 20 de octubre de 2015

eh eh eh ... ¿ adónde vamos ?

De verdad, no sé si reirme o dar gracias a Dios por haberme casado con una mujer de León ...

Al menos tengo claro que si viene un Oso, ella se encargará de él como buena "cazurra" haciéndo honor a la raza ...





lunes, 19 de octubre de 2015

TRAILER - Estrenos 23 Octubre 2015

Una semana más, tras echar un vistazo a la Cartelera, os cuento las que me han llamado la atención.

Esta vez voy a poner la primera una para los peques, es una segunda parte, pero la primera fue tan divertida que ésta seguro que va a arrasar en Taquilla.

Hotel Transylvania 2



Veamos ... una cóctelera ... metemos un guión tipo Vomedia Romántica y a Pierce Brosnan, Jessica Alba y Salma Hayek y ... ¡tachán ... éxito asegurado !

Sólo falta el título ... uno que atraiga :

El marido de mi hermana



Ahora cogemos a un cantante español de la época de mis padres ... a un director español de éxito y a varios actores de humor españoles y ¡tachán! éxito para el público español asegurado :

Mi gran noche



Y ésto es todo, efectivamente, hay más, pero, ya sabeis que sólo pongo aquellas que pagaría por ver ...

domingo, 18 de octubre de 2015

El último peón (Peter May)


El último peón
Trilogía de Lewis 03
(Peter May)
(384 Páginas)
ISBN : 9788425353147

Y para finalizar la Trilogía otro : Fantástico, No me extraña que sólo en el Reino Unido haya vendido más de 1 millón de ejemplares de la Trilogía.

El nivel de la trama principal está tal vez por debajo de los otros dos libros, pero lo compensa, para mí, el espacio que el Autor le da a la "vida" de los personajes, que, en éste libro supera con creces la importancia de la trama principal.

De nuevo el recurso de los flash-back o las "pequeñas historias" que lo salpican, es básico para conseguir que no podamos soltar el libro.

No mucho más que decir, de nuevo, Peter May ha conseguido que me dure 2 días el libro, lo que para mí es señal de que es bueno.

Por tercera vez os diré : "leedlo, insensatos ..."



RESUMEN :

Un lago desaparece, se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis, pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.

El pasado resurge ... durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar; un desgraciado accidente, ahora Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.



sábado, 17 de octubre de 2015

viernes, 16 de octubre de 2015

El hombre sin pasado (Peter May)


El hombre sin pasado
Trilogía de Lewis 02
(Peter May)
(368 Páginas)
ISBN : 9788425349676

De nuevo : Fantástico, la misma sensación que con el anterior o incluso mejor.

En éste caso, continúa parte de la trama del libro anterior y lo hace dentro de la investigación de un crímen del que no se sabe el nombre de la víctima y casi ni se sabe cuándo se cometió.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que la historia está "hilada" a medias, entre los descubrimientos del detective Fin y la memoria de un anciano, enfermo de Alzheimer, lo cual, cuando menos, os aseguro que es muy adictivo.

La historia central, en éste caso, tiene más peso, pero aún así, las "pequeñas historias" que el Autor usa para irte metiendo en la trama, cobran una importancia enorme, haciéndo la lectura agradable y atractiva.

Aún a riesgo de que resulte repettivo, os diré : "leedlo, insensatos ..."



RESUMEN :

Unos campesinos encuentran el cuerpo de un hombre joven milagrosamente preservado en la turbera. Todo parece indicar que fue sacrificado en época prehistórica siguiendo un ritual cruento, hasta que el forense determina que su muerte ocurrió más recientemente, hace sesenta años a lo sumo.

En los archivos de la policía local, sin embargo, no hay información sobre ningún caso no resuelto, ni siquiera la denuncia de una desaparición, por esas fechas.

El misterio se acrecienta cuando el análisis de ADN revela que todavía existe un pariente vivo en la isla: el anciano granjero Tormod Macdonald.

Ahora este hombre de edad avanzada, enfermo de Alzheimer, es el principal sospechoso de un asesinato.



jueves, 15 de octubre de 2015

Rafael - La guardia de la noche

No puedo parar de reir, simplemente ¡ no puedo !

Muchas GRACIAS a juanfra de Cumbres Borrascosas





miércoles, 14 de octubre de 2015

Trolleo Nivel Máximo

Esto es un Trolleo y lo demás son bobadas :





martes, 13 de octubre de 2015

La isla de los cazadores de pájaros (Peter May)

La isla de los cazadores de pájaros
Trilogía de Lewis 01
(Peter May)
(400 Páginas)
ISBN : 9788425345494

En una palabra : Fantástico, me ha dejado lleno de ganas de leer el siguiente.

Despues de mi anterior lectura, que me ha "aburrido" hasta acabar con ella antes de tiempo, leer éste libro ha sido una delicia.

Es increíble que estándo ambientado donde lo está, en una zona del mundo donde el tiempo no acompaña nada, consiga hacerte sentir "calentito" leyéndolo, o, tal vez sea por éso, porque en casa estás "calentito" mientras en el libro te está hablando de tormentas, lluvia y demás mal tiempo.

Es realmente fácil de leer, en realidad, al acabar, he tenido la sensación de que el verdadero libro no está en la trama en sí, sino en las pequeñas historias que el Autor usa para irte metiendo en ella.

El personaje principal, sus cicunstancias, la forma en que se desenvuelve ... te ves obligado a pensar con él, haces tuyos sus recuerdos, sentimientos ...

Cuando un libro, como éste, me dura 2 tardes, es cuando no dudo en parafrasear a Gandalf y deciros : "leedlo, insensatos ..."



RESUMEN :

La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay Macleod a la isla escocesa donde se crió y su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador.

Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir.

Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito de iniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.



lunes, 12 de octubre de 2015

TRAILER - Estrenos 16 Octubre 2015

Aún antes de saber qué otras películas se estrenan, tengo claro cual va a ser la que os recomiennde en primer lugar : El Marciano.

Pero además os recomendaría que leyéseis el libro de Andy Weir ya que, a nada que os guste leer, no os decepcionará, os lo aseguro.

Yo no puedo ir el día que la estrenan, pero al día siguiente sí ... y no voy a tardar ni un día más en ver cómo Ridley Scott y Matt Damon han llevado al cine éste Libro que, en su día me alucinó y que no descarto volver a leer antes del estreno de la película.
The Martian ( El Marciano )



No hay mucho dónde elegir (para mí ... ) ésta semana, pero si puedo, veré ésta, no os dejéis guiar por el título y ved el Trailer :

El nuevo testamento



Para acabar, sabéis que no suelo proponer películas de Terror, pero ésta os prometo que la voy a ver.

Escrita por Guillermo del Toro, el Tráiler me ha asombrado y ha conseguido que me comprometa conmigo mismo a verla.

La Cumbre Escarlata



domingo, 11 de octubre de 2015

Locos por el Fútbol

Especialmente para los amantes del Fútbol :





sábado, 10 de octubre de 2015

I will follow him (Andre Rieu y Sister act)

Espectacular interpretación dirigida por Andre Rieu, las voces son ... A LU CI NAN TES





Aún así, me sigue "llegándo" mucho más, la versión de Sister Act con la única e irrepetible Whoopi Goldberg

Un día de éstos, me lío la manta a la cabeza y me busco todas las canciones de Sister Act 1 y 2 para ponerlas.





viernes, 9 de octubre de 2015

El señor del Caos (Robert Jordan)


El señor del caos
La Rueda del Tiempo 8 (Nueva Edicion)
(Robert Jordan)
(560 Páginas)
ISBN : 9788448034573

Esto cada vez está más claro, lo de intentar leerlos todos más o menos rápido, es una locura.

Como ya he comentado anteriormente, me canso enseguida de leer. No es que la trama sea mala, que no lo es, sino que parece que no avanzo nada y ... realmente sí que leo, pero éste hombre no hace despegar a los personajes.

Ha llegado un momento en que esperas que pasen cosas y no pasan, que haya movimiento y,no lo hay, los personajes se quedan donde están, dándole vueltas a las mismas ideas, no sé, es extraño, porque sin embargo mi interés no decae, pero no me veo avanzar nada y eso me abruma.

Creo que ha llegado el momento de parar y parar por un tiempo más largo, no puede ser que para 560 páginas me haya tirado casi un mes, así que, me voy a tomar un descanso y además, lo seguiré leyendo seguramente por la Edición Nueva Española, en la que los libros, estan "partidos a la mitad", a ver si siendo más coros, se me hacen más llevaderos.



RESUMEN :

Rand se esfuerza por unir a las naciones para combatir al Oscuro al tiempo que sortea las trampas que los Renegados tienden a la desprevenida raza humana.

Además tiene que enfrentarse a los Hijos de la Luz, cuyo capitán general se propone desprestigiarlo y dirigir la batalla contra la Sombra.

Por su parte, las Aes Sedai buscan a Rand para ofrecerle su apoyo, aunque éste sospecha que su verdadera intención es usarlo para sus propios fines.



jueves, 8 de octubre de 2015

miércoles, 7 de octubre de 2015

Para todos esos perros ...

Con todo mi cariño, para todos ésos perros que no son tan "geniales" ...



martes, 6 de octubre de 2015

Flickr - Unas fotos

Unas fotos de flickr, así, a lo rápido :

Si pinchais el nombre del Autor ireis a su "página" y si pinchais el Título o la Foto ireis a la Foto en tamaño completo.









lunes, 5 de octubre de 2015

TRAILER - Estrenos 09 Octubre 2015

¡Hola! ... ¿estais por ahí? ... pues, ¡agarraros a dónde podais que empezamos!

La primera me ha ganado con el Trailer, si la película es tal y como se "promete" en él, os aseguro que merecerá cada céntimo del precio de la entrada.

Importante, la considero tanto para niñ@s, como para "niñ@s grandes".

PAN - Viaje a nunca jamás



¿ qué sería del mundo sin los Americanos y las pelis de Americanos ?

Aquí tenemos otro ejemplo de que son los mejores, los que más quieren a sus familias y de que allí, hasta los actores de comedias tipo 2 Tontos muy tontos, son capaces de hacer 'pelis' de acción para buscar taquilla :

Golpe de estado



¿ cómo se puede calificar algo como de Drama - Comedia ?

El Trailer de ésta peli me ha 'tocado' (como dicen en él ...), creo que no me la perderé ...

Yo, él, Raquel



También se estrenan una tipo Thriller española, La playa de los ahogados y otra, calificada como DRAMA, El Coro, con los geniales Dustin Hoffman y Kathy Bates

Y dos menciones especiales, la primera para una película polaca, que ha recibido bastantes premios ya y que también está calificada como drama, pero, tras ver el Trailer y leer un poco sobre ella, yo no le daría ésa calificación sino algo como Humanista o incluso Denuncia Social, se trata de :

Life feels good



Y la segunda, aunque yo soy del Real Madrid no pasaré por alto que nuestro 'eterno rival' (dicho absolutamente desde la deportividad), estrena su película y, como la verdad es la verdad, se ponga la camiseta que se ponga, aquí dejo el Trailer.

Yo, me quedo con la parte deportiva y los valores éticos y sociales originales de todo ésto del fútbol, ya que a fin de cuentas, son los que igualan al Barsa o al Real Madrid con el Alcoyano o el Bar Jai-Alai.

Barça Dreams

sábado, 3 de octubre de 2015

El Pelotón chiflado

No puedo parar de reirme ... ¡ vaya artistas !





viernes, 2 de octubre de 2015

Esto es un GOL tonto

Esto es un GOL tonto, pero tonto como para un premio.





jueves, 1 de octubre de 2015

Gestionando Hijos : Carles Capdevila

Espectacular ponencia de Carles Capdevila Director del Diario Ara sobre los hijos, y todo lo que traen consigo ...

Dejo claro que son 28 minutos, pero es casi un monólogo del Club de la Comedia, con verdades como puños acerca de lo que nuestros hijos nos dan, nos quitan, son y serán.

Os recomiendo encarecidamente verla.