jueves, 21 de enero de 2016

Titulo : Recuperando el Apolo 8 (Kristine Kathryn Rusch)

Recuperando el Apolo 8
(Kristine Kathryn Rusch)
(120 Páginas)
ISBN : B00UUMKCXS

Otra de las "decisiones" que tomé para mis lecturas de éste año es "rebuscar" entre los libros baratos y gratuitos de Amazon y entre las novelas cortas, alrededor de 150 páginas, para desatascarme y para obligarme a leer también cosas nuevas.

Pues buscando cosas así me he encontrado con ésta fantástica novela corta que me ha durado una tarde ... y como podéis ver le doy 5 estrellas porque se las merece.

Investigando un poco, descubro que se trata de la Novela corta Ganadora del Premio Sidewise 2008 y que fue también Finalista del Premio Hugo 2008, lo cual no es moco de pavo.

Teniendo en cuenta que el Resumen que os pongo ya es bastante explicativo, sólo os diré que es un relato de Ciencia Ficción basado en una realidad alternativa en la que la carrera espacial no ha sido tal y como la conocemos ... ¡ah! y que no vais a poder desengancharos.



RESUMEN :

En un mundo en que la sonda espacial Apolo 8 sufrió una catástrofe, enviando a los astronautas al espacio profundo, la carrera espacial detuvo su avance a finales de los años 60.

La tragedia afectó de tal modo a Richard Johansenn, un niño de 8 años, que dedicó su vida y la fortuna que atesoró con el objetivo de recuperar la cápsula perdida.

Pero la búsqueda de Richard resulta mucho más complicada que una simple misión de recuperación, llevándole a preguntarse por sentido de la vida, el sentido de la muerte y los heroísmos que hay en medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario