viernes, 27 de mayo de 2016

Carbono alterado (Richard Morgan)

Carbono alterado
Takeshi Kovacs 1
(Richard Morgan) ( Web )
(512 Páginas)
ISBN : 9788445075043

De nuevo me quedo en 4 estrellas y de nuevo por motivos parecidos, aunque en éste caso, tal vez no tenga toda la razón.

El caso es que igual que en el anterior, creo que los personajes y el "mundo", tienen muchísimas más posibilidades de las que caben en un libro, pero, mientras que en el anterior que leí, Carbono alterado, está claro que no va a haber más libros, en el caso de éste, se trata del primero de, al menos, una Trilogía, con lo que queda abierta la posibilidad de que en los otros dos libros se explaye más ...

Por lo demás, la trama es muy buena, incluso, me ha parecido algo liosa en algún momento concreto, pero, nada que no se pueda superar con una pequeña re-lectura de unas páginas atrás o una búsqueda en el kindle para ver quién era no sé qué personaje ...

Ya digo que no soy más crítico con la ausencia de más explicaciones, porque, aunque creo que no están en español aún, hay otros dos libros de éste personaje tan peculiar que es Takeshi Kovacs.



RESUMEN :

En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la fuerza de Enviados de la ONU, que vigila y ejerce el control en los conflictos. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos ha redefinido la vida.

En este momento, la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara, haciendo que la muerte parezca tansólo un disparo contra la pantalla. En una sociedad en la que morir se ha convertido en algo obsoleto, el suicidio y el asesinato adquieren significados totalmente distintos.

Después de una misión como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs vuelve a la Tierra descargado en el cuerpo de un investigador contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos de Bay City (San Francisco). Bancroft asegura que ha sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado.

A medida que investiga, Takeshi va destapando una trama de conspiración y prostitución que lo lleva a enfrentarse con un personaje con un pasado de lo más desagradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario