miércoles, 25 de mayo de 2016

El hombre divergente (Marc R. Soto)

El hombre divergente
(Marc R. Soto)
(186 Páginas)
ISBN : 9788496013476

Pues éste es el último que voy a leer de Marc R. Soto pero, más que nada, porque sólo me queda uno suyo sin leer y me lo quiero "reservar" para dentro de un tiempo ... no mucho, creo.

De nuevo espectacular, aunque, la verdad es que el anterior me gustó mucho más.

Este se hace un poco más raro, tal vez por la "discontinuidad" de los relatos, aunque precisamente es lo que da sentido al título y a la obra en sí.

En fín, de nuevo os lo recomiendo, la nota es clara, pero ya digo que puede que se haga raro, yo lo leí pensándo que eran simplemente relatos cortos reunidos en un sólo "libro" y ... al final ¡ sorpresa !.



RESUMEN :

Desde que tenía uso de razón, mucho antes en realidad de que supiera qué significaban, Eduardo Ledantes había sufrido lo que él llamaba divergencias. Cuando se descubría asesinando al hermano que nunca había tenido, cuando despertaba a los pies de una cama de matrimonio con una cuchilla ensangrentada en la mano o encerrado en un barril maloliente y oscuro, sabía que no se trataba más que de eso: divergencias.

Con el tiempo, las divergencias desaparecieron, pero ahora, veinte años después, vuelven a asaltarle en sus horas de vigilia. Inconexas y macabras como los destellos de un flash sobre un cadáver, parecen dibujar una verdad a la que tendrá enfrentarse.

Por horrible que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario