sábado, 28 de mayo de 2016

El misterio de la Cripta embrujada (El innombrado detective 01) (Eduardo Mendoza)

El misterio de la Cripta embrujada
El innombrado detective 01
(Eduardo Mendoza)
(178 Páginas)
ISBN : 9788432213809

No lo "suspendo", porque al final, fríamente, debo reconocer que entretenerme, me entretuvo, pero nada más ...

De hecho, podría tranquilamente decir que lo acabé más por curiosidad que porque me estuviese gustándo, está claro que Eduardo Mendoza no es autor para mí.

En fín, nbo pasa absolutamente nada, afortunadamente, me quedan cientos de autores por descubrir y miles de libros que disfrutar ... la única manera de saber si un libro te gusta o no es leyéndolo, así que ...

¡ Que pase el siguiente !



RESUMEN :

La acción nos es relatada desde la perspectiva de un único narrador —el personaje principal, detective improvisado cuya creación es uno de los más felices hallazgos de la obra— y se halla comprimida en un marco temporal muy reducido en cuyo interior se encadenan los más inesperados e intrigantes acontecimientos.

El protagonista no es otro que un loco bastante lúcido que es sacado de su residencia, un sanatorio mental, para asumir el improvisado papel de detective.

Todo porque el comisario Flores, conocedor de la lejana experiencia como delincuente del demente en cuestión, le propone la libertad a cambio de sus servicios para resolver un caso un tanto extraño: la enigmática desaparición de una niña interna en el colegio de monjas de San Gervasio.

Un suceso que, al parecer, ya había ocurrido seis años atrás y que no acabó de resolverse satisfactoriamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario