martes, 31 de mayo de 2016

Tras el incierto horizonte (Saga Los HeeChee 02) (Frederik Pohl)

Tras el incierto horizonte
Saga Los HeeChee 02
(Frederik Pohl)
(352 Páginas)
ISBN : 9788473864855

No me he podido resistir a continuar con la Saga de los Heechee porque el primero, Pórtico, me dejó con ganas de más.

Con éste libro había dos posibilidades, que me gustase tanto como Pórtico o que me decepcionase un poco, pues bien, ha sido lo segundo, pero me ha decepcionado muy poco.

Para ser totalmente sincero, decir que me ha decepcionado el libro es un poco exagerado, lo que me ha fallado ha sido la "velocidad", el "ritmo" del libro, la trama es tan buena como la de Pórtico, bueno, puede que algo más flojita tal vez, pero es una gran continuación de la historia.

Tengo la impresión no sólo de que ésta Saga me la voy a leer entera, sino de que voy a tener que parar en algún momento para no saturarme y estropearla.

Parece que ultimamente estoy necesitado de novelas ambientadas en el espacio, a riesgo de ser repetitivo : ¡ cómo echo de menos a Miles Vorkosigan !



RESUMEN :

Tras la misión de Pórtico que le hizo rico pero que le costó la vida de la mujer que amaba, Robinette Broadhead ayuda a sufragar los gastos de una expedición a la Factoría alimentaria -una nave espacial en la órbita de Plutón, aparentemente abandonada por los misteriosos Heechee.

¿Pero era la verdadera misión que él perseguía convertirse en el hombre más rico del mundo a la vez que aliviar el hambre en la Tierra? ¿O acaso fue arrastrado a ello por la visión de su perdido amor, abandonado para siempre tras el "incierto horizonte" de un agujero negro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario