miércoles, 5 de octubre de 2016

Las 15 primeras vidas de Harry August (Claire North)

Las 15 primeras vidas de Harry August
(Claire North) ( Web )
( 460 Páginas )
ISBN : 9788415709978

Vamos a ver, sí, es un 5 estrellas, pero tampoo me ha parecido tan espectacular como para generar toda la expectación ( ahora le dicen "hype" … ) que ha generado.

De hecho me ha resultado muy curioso que lo hayan comparado en muchos sitios con otro libro que leí no hace mucho : Volver a empezar, porque, salvo en el tema de los renacimientos, no se le parece en nada.

No es que sea poco parecido, cierto, es más o menos la base del libro, pero no es una base única, hay una importante trama de tipo Thriller detrás de los renacimientos o mejor dicho, motivada por los renacimientos.

En resumen, que se trata de un Thriller con tintes "filosóficos", que arranca, como es fácil de deducir por el título, por una capacidad especial de los protagonistas.

Por cierto, hablando de todo un poco, me he enterado al hacer ésta ficha, que Claire North y Kate Griffin son en realidad, seudónimos de Catherine Web.



RESUMEN :

Cada vez que Harry muere, vuelve a nacer justo en el mismo lugar y la misma fecha, como un niño con todo el conocimiento de una vida que ha vivido ya doce veces antes. No importa lo que haga o las decisiones que tome, al morir Harry siempre vuelve a donde todo comenzó. Hasta ahora.

Mientras Harry se acerca al fin de su undécima vida, una niña pequeña se acerca al borde de su cama. «Casi le echo de menos, doctor August», dice. «Necesito enviar al pasado un mensaje con usted. Ha ido pasando de niño a adulto, de niño a adulto, mil años hacia atrás en el tiempo. El mensaje es que el mundo se acaba, y no podemos prevenirlo. Ahora es su turno».

Esta es la historia de lo que Harry August hace a continuación (y lo que hizo antes). De cómo trata de salvar un pasado que no puede cambiar y un futuro que no puede permitir. Esta es una historia de amistad y traición, de amor y soledad, de lealtad y redención y del inevitable paso del tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada