domingo, 6 de noviembre de 2016

Horizonte Lunar (Felicidad Martinez)

Horizonte Lunar
(Felicidad Martinez) ( Web )
( 365 Páginas )
ISBN : 9788415988274

Pues vale,, muy bien, tras un par de días de "reposo", lo tengo algo más claro y no, no le doy la máxima puntuación.

Y no será porque no haya tenido "tirón", que sí que lo ha tenido, de hecho, en cuanto he tenido verdadero tiempo para leer, me ha durado dos "sentadas"

Tampoco porque no tenga calidad, ya tenía yo ganas de leer a alguien que se atreviese a no ser "remilgad@" con el vocabulario y que escribiese tal y como habla la gente y pusiese "tacos" si es que la frase lo pide ...

En cuanto a las posibilidades de la historia ... pufffff impresionante lo que se podría hacer con sólo la mitad de lo que plantea y deja abierto o entreabierto ... tiene para otras 3 o 4 novelas más ...

Y posiblemente ahí está el motivo de que no le dé la máxima nota, en que tras investigar un poco, parace ser que éste libro es parte de una serie de 6 o más novelas que la autora escribió hace mucho, mucho tiempo y de los cuales, perdió una parte, además, no es, ni de lejos el inicio de la trama, con lo que se ve, claramente, que detrás hay "tela marinera" y para delante habría "tela marinera" y hay momentos en los que tanta insinuación no me ha convencido.

Creo que si no continúa con ésto en un futuro, la historia habrá quedado coja, de hecho, es de ésos pocos casos en los que una precuela no estaría mal, yo, al menos, entendería un libro de precuela y otro para cerrar definitivamente la historia, pero, tal y como está, se me ha quedado corto, muy corto.

Sin embaro y pese a todo, ¡olé! por Felicidad Martinez y ¡olé! por los vari@s autores y autoras españoles de Ficción y Fantasía que estoy probando ultimamente, me tienen alucinado.

Que sepais, que lo podéis comprar por poco más de 3 € en Amazon.



RESUMEN :

Mientras el universo conocido está sumido en la guerra, la nave Horizonte lunar se encuentra con algo inesperado que podría llevar la contienda a nuevos niveles destructivos e, incluso, acabar con buena parte de la civilización que conocen. Con una tripulación heterogénea, formada por representantes de distintas especies que en otras circunstancias habrían sido enemigas, la paz no es fácil de mantener a bordo de la nave.

Crow, la hosca comandante de la misión, deberá apañárselas para que la tensión no escale hacia un punto explosivo de ruptura... y mantenerse viva en el proceso, lo que quizá no sea posible en última instancia.

En su primera novela, Felicidad Martínez nos ofrece un space opera tenso e inquietante en el que las cosas tal vez no sean lo que parecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada