martes, 2 de febrero de 2016

Alma (Carlos Sisi)

Alma
(Carlos Sisi) ( Web )
(496 Páginas)
ISBN : 9788445002919

Afortunadamente, continúo con la racha de libros 5 estrellas del año pasado.

Cualquier cosa que diga, se va a quedar corta, así que sin florituras, me ha gustado mucho, muchísimo y tengo muy claro que éste autor me va a dar muchas más horas de buenas, buenísimas lecturas.

Lo mejor y más descriptivo que os puedo decir del libro es que leyéndolo, me he acordado del mejor Stephen King, de ése que me mantiene atado al libro porque no sé qué nuevo giro le va a dar a la trama en el siguiente párrafo y ... también me he acordado del Stephen King al que de repente 'se le va la olla' y puede acabar un brillante libro contándote una de extraterrestres azules montados en unicornios rosas ...

Merece la pena leerlo, no cansa y si te lo tomas en serio, tiene un trasfondo muy real el puñetero ...



RESUMEN :

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.



El dador de recuerdos (Lois Lowry)

El dador de recuerdos
(The Giver 01)
(Lois Lowry)
(240 Páginas)
ISBN : 9788424135843

Me ha gustado, bastante, me ha recordado a un par de libros que leí hace mucho, La fuga de Logan de George Clayton Johnson & William F. Nolan y El juego de Ender de Orson Scott Card, tiene cosas de ambos y ambos me gustaron mucho cuando los leí, por lo que ya con éso tenía puntos ganados.

La parte de Ciencia Ficción está bastante bien resuelta para mi gusto, aunque para los "busca-fallos", sí, tiene "grietas", pero, organizar una nueva sociedad de forma completa y sin "grietas" y contar una historia, todo ello en 240 páginas creo que sería imposible ...

La historia tiene una parte tierna, la personal, la que domina el libro, un gran componente de Ciencia Ficción y una parte más "dura", si te paras a filosofar, la correspondiente a la Sociedad; se lee en 3 horas si te dejan tranquilo.

Hay algo que me está gustando mucho, que cada vez me encuentro con más novelas "cortas" de Ciencia Ficción que me están dejándo un sabor de boca fantástico y que literalmente "devoro", pues al ser tan adictivas y tan cortas, en 2 o 3 días me las liquido.



RESUMEN :

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos.

Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial, cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.